Sunday, October 5, 2008

Tomas Rivera # 2

Well, it's over, and although I thought it was going to be a fairly easy read, like most of us did in the beginning, I think we've realized that this is one more Rivera that shocks and surprises us. In general I quite dislike reading novels that are confusing on the whole, and then magically come together at the end. This one a slight exception, because throughout, despite the fact that I didn't quite know how everything was going to add up, I thoroughly enjoyed it.

Acabo de darme cuenta que debo escribir en espanol. Bueno, me gusto mucho el estillo de Rivera. La primera cosa de su estillo es que usa muchisimos "Mexicanismos" o sea que usa palabras que la gente de la calle se usa en Mexico. Muchas palabras y frases que me hacen reir y pensar de Mexico, y las temas sociales de la vida diara. Como dije en clase, estoy super-seguro de que ese libro fue la exprecion de sus ideas sobre su vida, y las experiencias que tenia Rivera durante su ninez viviendo entre los Estados Unidos y Mexico.

La pura verdad es que no tengo muchos pensamientos ni opiniones muy fuertes sobre esa historia. Como ya dije, me gusta mucho el estillo de Rivera, los cuentitos en la novel fueron interesantes y algunos tratan de temas muy fuertes y emocionales. Pero en fin me siento como tengo que reflexionar todavia mas para entender bien el menaje de Rivera. Tengo ganas de oir lo que opinan ustedes en clase. Que tal de la novel y su structura? Tal vez estoy perezoso...no se.

P.D. Disculpame...escribi sin acentos.

No comments: